Preguntas frecuentes sobre el Fondo de ayuda COVID

Actualmente estamos aceptando aplicaciones para la séptima ronda de solicitudes para el Fondo de ayuda para el COVID que se encuentra abierta hasta el 3 de diciembre a las 7 p.m.

Las preguntas frecuentes están organizadas de acuerdo con las siguientes categorías: Información General, Acerca de la Aplicación, Elegibilidad, Requerimientos de Reporte, Fondos, Aplicar para el Fondo más de una vez, Cómo se decide la aprobación de solicitud de Fondos.

Nota: Actualmente no estamos aceptando aplicaciones para recibir apoyo a través del Fondo de Alivio para el COVID

¿No encuentra respuesta a su pregunta? Dirija su pregunta a: mmartinez@coloradohealth.org

En caso de que no lo haya visto, lo invitamos a ver el webinar informativo que se llevó a cabo el pasado 13 de abril de 2020 y en el que se respondió a preguntas realizadas por la comunidad después de la fecha de cierre de la primera ronda de aplicaciones para el Fondo.

Información General

La voz de la comunidad es fundamental para garantizar que se satisfagan las necesidades más apremiantes de los habitantes de Colorado que se ven afectados de manera desproporcionada por COVID-19. Los comentarios de voz de la comunidad se compartirán con el Comité de Decisión y Asignaciones antes de cada fecha límite y guiarán la priorización de la financiación. Además de los diversos comités de revisión, múltiples puntos de aportes de la comunidad informarán las decisiones de financiación, que incluyen:

  • Recopilando información de organizaciones que tienen un énfasis particular en temas de equidad e inclusión, y también sirven a individuos y comunidades desproporcionadamente afectadas por el COVID-19.
  • Revisar y sintetizar datos de encuestas recientes sobre las necesidades de la comunidad relacionadas con COVID-19 para informar las decisiones de financiación.
  • Compartir análisis de encuestas con grupos asesores comunitarios existentes (por ejemplo, oficinas locales y estatales de gestión de emergencias, cámaras de comercio) en todo Colorado para obtener información sobre áreas carentes de necesidad o perspectivas.

Lea el último reporte del “Community Voices Committee” (Comité de Voces de la Comunidad) que refleja una visión general acerca del estado más actual de las perspectivas que están influenciando las decisiones de otorgar fondos.

Acerca de la Aplicación

La solicitud en inglés debe de realizarse a través de Fluxx. Puede encontrar aquí la solicitud para aplicar al fondo en inglés. También puede aplicar al fondo utilizando la solicitud en español. Una vez completada la solicitud en español, deberá de enviarla por correo electrónico.

Sí, usted puede imprimir una solicitud tanto en inglés como en español.

La solicitud de aplicación es un formulario corto que no debe de tomar más de una hora u hora y media en completarse.

Si, con algunas pequeñas excepciones y cambios con el fin de hacer más claras algunas preguntas.

Cada organización participante deberá de incluir en la aplicación, una carta firmada en la que confirma su compromiso con el proyecto conjunto. La aplicación también incluirá preguntas adicionales acerca de la naturaleza de la colaboración.

Las organizaciones comunitarias en Colorado que son elegibles para presentar una solicitud deben cumplir con las siguientes tres áreas de criterios: 1) tipo de organización, 2) poblaciones atendidas y 3) alineación con una de las tres áreas prioritarias de financiación del Fondo. Para la séptima fecha límite de recepción de aplicaciones – que se encuentra abierta hasta el 3 de diciembre a las 7 p.m. – las organizaciones elegibles deberán de aplicar bajo el criterio del área prioritaria de Impacto únicamente.

Para la sexta fecha límite de recepción de solicitudes al fondo, se aceptarán aplicaciones conjuntas para proyectos de colaboración que incluyan a tres o más organizaciones con el fin de promover la coordinación regional y comunitaria. Los esfuerzos de colaboración deben de alinearse con el área prioritaria de Impacto. Los criterios que tendrán que cumplirse para aplicar al fondo a través de una un esfuerzo de colaboración son lo siguientes:

  • Tres o más organizaciones pueden hacer una solicitud conjunta para recibir financiamiento a través del fondo por un monto de hasta $100,000
  • Quienes apliquen de manera conjunta con el fin de obtener fondos para financiar un esfuerzo conjunto deberán de estar destinados a apoyar la coordinación comunitaria, la innovación, el impacto y a tratar de ayudar a las necesidades de comunidades más grandes.
  • La distribución geográfica y las comunidades que hayan sido afectadas de manera desproporcionada por la pandemia tendrán prioridad.
  • Cada una de las organizaciones que formen parte de una aplicación conjunta, deberá de incluir a su solicitud una carta firmada en la que confirme su compromiso con el proyecto propuesto.

La organización líder que envíe la solicitud a nombre del esfuerzo de colaboración debe de cumplir con los criterios del tipo de organizaciones para las que el fondo fue diseñado. En caso de recibir el fondo, la organización líder deberá de servir como agente fiscal para el financiamiento recibido y se encargará de distribuir el fondo otorgado a las otras organizaciones que forman parte del proyecto conjunto y se encargará también de enviar el reporte final sobre las actividades asociadas con el fondo recibido.

Para ser considerado para recibir fondos de manera conjunta, el proyecto deberá de incluir a un mínimo de tres organizaciones comprometidas en colaborar con el proyecto.

Si. Las aplicaciones conjuntas para proyectos de colaboración que incluyan a tres o más organizaciones deben de incluir una organización que funja como líder y que tendrá la función de agente fiscal para el proyecto.

Un esfuerzo de colaboración conjunta, es una solicitud para recibir financiamiento que envían tres o más organizaciones en conjunto – una de ellas deberá de fungir como organización líder – con el fin de apoyar la coordinación comunitaria, la innovación, el impacto y a tratar de ayudar a las necesidades de comunidades más grandes, para habitantes del estado de Colorado que hayan sido afectados de manera desproporcionada por el COVID 19; en particular, debido a su raza o a su estatus socioeconómico.

Quiénes apliquen al fondo por medio de un proyecto conjunto, pueden ser capaces de demostrar que su proyecto es capaz de apoyar la coordinación comunitaria, la innovación, el impacto y a puede ayudar a las necesidades de comunidades más grandes.

Elegibilidad

Las organizaciones comunitarias en Colorado que son elegibles para presentar una solicitud deben cumplir con las siguientes tres áreas de criterios: 1) tipo de organización, 2) poblaciones atendidas y 3) alineación con una de las tres áreas prioritarias de financiación del Fondo que son: Prevención, Impacto y Recuperación. Consulte la sección denominada Elegibilidad y prioridades de financiación más arriba para obtener detalles sobre cada área de criterios.

Recursos financieros locales: Una serie de fondos de respuesta se han establecido en Colorado. Filantropía Colorado mantiene esta lista actualizada.

Recursos de financiación específicos del tema: El Fondo de Ayuda para el Hambre de Emergencia COVID-19 proporcionará recursos flexibles a las entidades que trabajan para apoyar las necesidades alimenticias y nutricionales de las comunidades que enfrenten el mayor riesgo de las consecuencias económicas del brote. El Fondo fortalece el trabajo que ya se está realizando en nuestras comunidades y aumenta la capacidad de las organizaciones locales para responder a las necesidades emergentes. Los fondos se pueden utilizar para cubrir los costos operativos, incluidos los alimentos, el personal, el embalaje, los suministros de seguridad, el transporte de alimentos, las comunicaciones con los clientes, etc. Obtenga más información y solicite. 

No. Desafortunadamente, debido al volumen de las aplicaciones recibidas, no tenemos la capacidad de responder acerca del potencial de elegibilidad de las propuestas.

Las solicitudes conjuntas serán revisadas y calificadas de manera muy similar a las solicitudes individuales por medio de un proceso de revisión de fases múltiples. Las decisiones de otorgar fondos dependerán de los resultados de dichas fases de revisión, áreas prioritarias de las necesidades y que tan bien los esfuerzos conjuntos se alinean con el criterio de ayudar a las poblaciones afectadas de manera más desproporcionada.

Sí. Las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos locales, los distritos escolares y los pequeños negocios que abarcan áreas del estado con capacidad limitada para las asociaciones sin fines de lucro o que tratan de aliviar alguna necesidad comunitaria que se generó a raíz de la pandemia del COVID19 son elegibles.

Sí. Las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos locales, los distritos escolares y los pequeños negocios que abarcan áreas del estado con capacidad limitada para las asociaciones sin fines de lucro o que tratan de aliviar alguna necesidad comunitaria que se generó a raíz de la pandemia del COVID19 son elegibles.

Los servicios de salud mental pueden incluirse en ambas áreas prioritarias dependiendo del contexto.

Sí. Las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos locales, los distritos escolares y los pequeños negocios que abarcan áreas del estado con capacidad limitada para las asociaciones sin fines de lucro o que tratan de aliviar alguna necesidad comunitaria que se generó a raíz de la pandemia del COVID19 son elegibles.

Sí. Las subvenciones otorgadas a través de este fondo de emergencia pueden utilizarse sin restricciones para cualquier requerimiento operativo del solicitante. Nota: actualmente, el fondo dará prioridad a las necesidades humanas más urgentes tales como la alimentación, la vivienda y la seguridad de los habitantes del estado de Colorado que han sido afectados de manera desproporcionada por la pandemia, así como al apoyo de organizaciones comunitarias vulnerables que otorgan servicios vitales a poblaciones prioritarias. 

 

Las prioridades de otorgar fondos orientados a la prevención e impacto buscan apoyar necesidades urgentes de habitantes del estado de Colorado que han sido afectados de manera desproporcionada por la pandemia. En cuanto las aplicaciones orientadas a otorgar fondos para causas que apoyan la recuperación se abran, se podrán considerar proyectos que estén orientados a apoyar necesidades comunitarias de largo plazo.

El fondo dará prioridad a las solicitudes de organizaciones que apoyen a habitantes d Colorado que se hayan visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia o que otorguen ayuda a necesidades humanas básicas generadas por la crisis. Las aplicaciones que aspiren a obtener fondos para proyectos preexistentes que no tengan como objetivo apoyar necesidades que estén relacionadas con las necesidades generadas por la crisis no serán consideradas.

Sí. Describa su necesidad de obtener fondos para financiar actividades que busquen responder a la crisis y ayúdenos a comprender el contexto en el que se encuentra operando.

Los fondos solicitados para la categoría de recuperación pretenden apoyar a alguna comunidad que se prepare para la recuperación. El área prioritaria de recuperación dará prioridad a los esfuerzos centrados en apoyar a la comunidad en áreas cómo la resiliencia, la innovación y otras áreas de necesidad que presenten las personas afectadas de manera desproporcionada por el COIVID-19. Los Fondos para la recuperación se concentrarán no sólo en aliviar las necesidades inmediatas de las comunidades afectadas sino también en la manera en la cual quienes aplican están ayudando y apoyando a las comunidades más allá de sus necesidades inmediatas.

Sin embargo, entendemos que la sustentabilidad de ciertas organizaciones es indispensable para apoyar a la recuperación de la comunidad. Es por ello que estos fondos se otorgan sin restricciones para uso general operativo de quienes lo reciben. Simplemente le pedimos que explique claramente cómo pretende utilizar el fondo.

Requerimiento de Reporte

Todos los beneficiarios del fondo, que hayan aplicado durante las convocatorias uno a cinco, deben de reportar, a más tardar el 30 de noviembre de 2020, el número de personas a quienes se pudo apoyar, así como una narración que explique cómo se utilizaron los fondos para ayudar a la comunidad. Quienes obtuvieron fondos después de aplicar durante la sexta ronda de aplicaciones (agosto del 2020) deberán de enviar su reporte, con la misma información, a más tardar el 28 de febrero del 202.

Fondos

Las organizaciones elegibles pueden aspirar a recibir una subvención operativa general sin restricciones por un monto de hasta $25,000. Las aplicaciones pueden solicitar hasta $100,000 para proyectos destinados a apoyar la coordinación comunitaria, la innovación, el impacto y a tratar de ayudar a las necesidades de comunidades más grandes.

Es posible. Debido a que las solicitudes exceden el monto de fondos disponible, el Comité de Decisión y Designación de los fondos dará prioridad a las propuestas que busquen aliviar las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Los fondos aprobados se determinarán, comunicarán y distribuirán aproximadamente dentro de los 14 días posteriores a la fecha límite de aceptación de solicitudes. (Por ejemplo, quienes aplicaron para la fecha límite del 4 de abril de 2020, serán notificados acerca del rechazo o aprobación de su solicitud el 16 de abril de 2020 y los fondos serán distribuidos el 18 de abril de 2020).

Mile High United Way distribuirá los fondos dentro de los tres días posteriores a la recepción de la lista de decisiones del Comité de Decisión y Asignación, y a más tardar 14 días después de la fecha límite de aceptación de solicitudes.

Todos los fondos otorgados ​​serán para uso operativo general, soporte sin restricciones. Las organizaciones financiadas tendrán total autonomía discreción para usar los dólares según sea necesario, de acuerdo con la propuesta establecida en la solicitud.

El Fondo continúa creciendo diariamente gracias a generosos donadores. Los fondos se asignarán por área prioritaria en función de las necesidades más altas. Para el primer plazo, hasta el 50% del total del Fondo se asignará a las prioridades de Prevención e Impacto, combinadas. Debido a que la pandemia de COVID-19 está en constante evolución, los porcentajes de distribución de fondos se determinarán antes de cada fecha límite.

La intención es continuar aportando fondos mientras la oficina del gobernador lo considere necesario. Se anticipa que se abrirá una séptima convocatoria, que se abriría este otoño, de manera tentativa.

Mientras existan aun fondos, éstos se destinarán a aliviar necesidades de la comunidad.

No, la política de gastos indirectos no será aplicada. Los costos indirectos no son cubiertos por estos fondos. Todas las subvenciones otorgadas a través del Fondo de Ayuda han sido creadas para el uso operativo general del concesionario, sin restricciones. Los aplicantes que se beneficien del Fondo podrán hacer uso de los dólares otorgados para lo que lo se requiera en el marco del programa para el cuál fue solicitado el Fondo y dentro del área prioritaria para la cual fue solicitada la ayuda.

Aplicar más de una vez

Las organizaciones solo pueden solicitar una subvención dentro de una prioridad de financiación por plazo. Si una organización se financia con éxito en los primeros dos plazos y hay fondos disponibles, pueden volver a presentar una solicitud después de 30 días de haber agotado los fondos recibidos. Cada fecha límite se basa en la disponibilidad de fondos. Nota: Cualquier concesionario existente que vuelva a solicitar una segunda subvención debe de incluir un breve reporte en el que explique cómo se utilizaron los fondos y si se cumplió el propósito previsto en el proyecto. Los plazos y oportunidades adicionales para las solicitudes secundarias dependerán de la disponibilidad de fondos.

Quienes hayan obtenido fondos después de aplicar durante las fechas límite uno a la cinco, pueden volver a aplicar al fondo. Todo concesionario del fondo que desee volver a solicitar financiamiento deberá de enviar un breve reporte informativo que anexará a su solicitud, en el que se requiere que indique cómo se utilizaron los fondos obtenidos y si se cumplió con el propósito esperado.

Todos los aplicantes serán notificados acerca del rechazo o aprobación de su solicitud antes de la siguiente fecha límite para aplicar al fondo. Aquellos aplicantes cuya solicitud fue rechazada, pueden volver a aplicar de manera inmediata. Los aplicantes cuya solicitud fue aceptada, deberán de esperar 30 días después de haber sido notificado que su solicitud fue aceptada. Por ejemplo, si un aplicante es notificado que su solicitud fue aceptada el 16 de abril de 2020, para esta ronda de financiamiento, deberá de esperar hasta el 16 de mayo de 2020 para volver a aplicar.

No. Es necesario que vuelva a aplicar. Aquellos aplicantes que sean informados que su solicitud fue rechazada, pueden volver a aplicar inmediatamente. Lo invitamos a que consulte le sección acerca de Elegibilidad y Áreas Prioritarias del Fondo para asegurarse que su aplicación se alinea con los propósitos para los cuales el Fondo fue creado. Desafortunadamente, debido a que la demanda de fondos excede de manera importante el monto total del Fondo, se tendrán que rechazar ciertas solicitudes aun cuando cumplan con los criterios de elegibilidad.

Debido al gran volumen de aplicaciones recibidas, y dado que existe un periodo de 14 días para tomar decisiones acerca de las solicitudes y a la vez para repartir los fondos otorgados después de cada fecha límite para aplicar, no es posible proveer información detallada sobre la solicitud a aquellos aplicantes que reciban un rechazo. Sin embargo, le podemos asegurar que el proceso de revisión de las solicitudes es muy minucioso y se centra en asegurarse que las solicitudes cumplan con los criterios de elegibilidad. Puede haber diferentes razones por las cuáles una solicitud es rechazada, aun cuando la propuesta cumpla con los criterios de elegibilidad. Debido a que la demanda de fondos excede de manera importante el monto disponible del Fondo, el Comité de revisión tendrá que dar prioridad a aquellos proyectos que muestren tener la mayor capacidad de impacto para los habitantes de estado de Colorado que han sido afectados de manera desproporcionada por la pandemia. Si su solicitud fue rechazada y decide volver a aplicar para el Fondo, le invitamos a que consulte la sección de Elegibilidad y Áreas Prioritarias del Fondo para asegurarse que su aplicación se alinea con los propósitos para los cuales el Fondo fue creado.

Debido al gran volumen de aplicaciones recibidas, y dado que existe un periodo de 14 días para tomar decisiones acerca de las solicitudes y a la vez para repartir los fondos otorgados después de cada fecha límite para aplicar, no es posible proveer información detallada sobre la solicitud a aquellos aplicantes que reciban un rechazo. Sin embargo, le podemos asegurar que el proceso de revisión de las solicitudes es muy minucioso y se centra en asegurarse que las solicitudes cumplan con los criterios de elegibilidad. Puede haber diferentes razones por las cuáles una solicitud es rechazada, aun cuando la propuesta cumpla con los criterios de elegibilidad. Debido a que la demanda de fondos excede de manera importante el monto disponible del Fondo, el Comité de revisión tendrá que dar prioridad a aquellos proyectos que muestren tener la mayor capacidad de impacto para los habitantes de estado de Colorado que han sido afectados de manera desproporcionada por la pandemia. Si su solicitud fue rechazada y decide volver a aplicar para el Fondo, le invitamos a que consulte la sección de Elegibilidad y Áreas Prioritarias del Fondo para asegurarse que su aplicación se alinea con los propósitos para los cuales el Fondo fue creado.

Cuál es el proceso de toma de decisiones

Un Comité de Decisión y Asignación es responsable de revisar las recomendaciones de la subvención y tomar las decisiones finales de concesión. Tres comités de revisión de subvenciones, uno por cada prioridad de financiación, son responsables de revisar las solicitudes de subvención y hacer recomendaciones de financiación para su consideración para el Comité de Decisión y Asignación.

Sí, cada miembro firmará un formulario de divulgación de conflictos de intereses y se abstendrá de posibles conflictos de intereses relacionados con las decisiones de financiación.

No. Debido al gran volumen de aplicaciones recibidas, y dado que existe un periodo de 14 días para tomar decisiones acerca de las solicitudes y a la vez para repartir los fondos otorgados después de cada fecha límite para aplicar, no nos es posible garantizar que cada persona encargada de revisar las solicitudes tenga conocimiento de la existencia de una aplicación previa por parte del solicitante. Es por ello que solicitamos que cada aplicante que haya recibido la aprobación de un primer financiamiento, incluya un breve reporte que explique cómo se utilizaron estos fondos al aplicar para el Fondo una segunda vez.

El desglose o explicación de la puntuación está relacionado con las preguntas que se encuentran en la aplicación. Las aplicaciones son revisadas de acuerdo al tipo de organización, población a quién ayuda y que la propuesta se ajuste con alguna de las tres áreas prioritarias para las cuáles se creó el Fondo: prevención, impacto y recuperación. Para mayor información, consulte la sección de Elegibilidad y Áreas Prioritarias del Fondo. Aunque no es un requerimiento, nos ayudaría saber si se está coordinando con otras organizaciones, así como también si ha solicitado u obtenido fondos relacionados con su solicitud (y cómo ésta ayuda le podría ayudar a apoyarlo).

No. Le pedimos que no se comunique con los miembros de los comités de revisión para cualquier pregunta relacionada con el Fondo. Se solicita a todos los miembros del comité que eviten el compromiso personal con los solicitantes antes de que se otorguen los fondos. 

Los siguientes son los comités de revisión de subvenciones actuales. Nota: la composición de cada uno puede variar a lo largo de la vida del Fondo. No se comunique con miembros individuales de los comités de revisión relacionados con el Fondo.

Comités de Revisión y Asignación

Comité de decisión y asignación

  • Roxane White, copresidenta
  • Rick Sapkin, copresidente
  • Danielle Oliveto, Oficina del Gobernador
  • Kyle Hybl, Fundación El Pomar
  • Paul Major, Fundación Telluride
  • Karen McNeil-Miller, The Colorado Health Foundation
  • Christine Benero, Mile High United Way
  • Carlos Martinez, Fundación Latina de Colorado
  • Cheryl Zimlich, Fundación Bohemia 

Comité de Revisión de Subvenciones de Prevención:

  • Mark Andersen, Fundación de la Familia Craig-Scheckman
  • Andrew Paredes, Vivienda, Financiación y Sostenibilidad, Departamento de Asuntos Locales 
  • Mike Imhof, Fundación Vail 
  • Shelley Márquez, Wells Fargo
  • Gwyn Barley, The Colorado Trust
  • Kate Siegel-Shimko, Oficina del Gobernador
  • Barbara Grogan, Fundación de la Familia Grogan
  • Jay Seaton, Grand Junction Sentinel 
  • Roxane White, copresidenta

Comité de Revisión de Subvenciones de Impacto

  • La Dawn Sullivan, Fundación Denver 
  • Amy Latham, la Fundación de Salud de Colorado
  • Analysse Escobar, Oficina del Gobernador  
  • Brittany Bowlen, Broncos de Denver 
  • John Farnam, Fundación de la Familia Morgridge
  • Christine Scanlan, Fundación Keystone
  • Dick Monfort, Rockies de Colorado
  • Chantal Unfug, Departamento de Asuntos Locales 
  • Adeeb Khan, Fundación Delta Dental de Colorado
  • Bill Long, ex comisionado del condado de Bent 
  • Blanca O'Leary, Líder de la comunidad de Western Slope 
  • Erin Ulrich, Plan para el hambre 

Comité de Revisión de Subvenciones de Recuperación

  • Robin Finegan, Geospiza, Inc 
  • Lindy Eichenbaum-Lent, Fundación Comunitaria Rose 
  • Anne Miller, Oficina de Resiliencia de Colorado, Departamento de Asuntos Locales 
  • Javier Soto, Fundación Denver
  • Stephanie Donner, Emily Griffith Technical College
  • Amy Batchelor, Punto de anclaje
  • Beth Ganz, Katz-Amsterdam Family Foundation 
  • Debra Brown, buenos negocios Colorado
  • Martha Johnson, Condado de La Plata y Condado de San Juan, Directora de Servicios Humanos
  • Taylor MacLemore, Capaz Co. 
  • Laura Warren, GiveWise 

Enlaces de Voces Comunitarias

  • Sarah Lipscomb, Departamento de Servicios Humanos de Colorado
  • Louise Myrland, Fundación de Mujeres de Colorado
  • Brad Clark, Fundación Gill
  • Dana Scott, Departamento de Educación de Colorado
  • Sarah Andrews, Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional