Actualmente no estamos aceptando aplicaciones para recibir apoyo a través del Fondo de Alivio para el COVID. Para cualquier pregunta, favor de escribir al siguiente correo electrónico helpcolorado@state.co.us.

Cómo presentar una solicitud en español

El propósito de Colorado COVID Relief Fund (Fondo de ayuda por el COVID de Colorado) es el de recaudar y coordinar la asignación de fondos en función de las necesidades de prevención, impacto y recuperación de las organizaciones comunitarias en Colorado. El objetivo de este Fondo es el de garantizar que se abarquen las necesidades más graves de la comunidad en todo el estado y que la voz de la comunidad se refleje en todas las decisiones de financiación tomadas a lo largo del tiempo.

A través de este Fondo, las organizaciones comunitarias elegibles en todo Colorado pueden recibir una subvención operativa general de hasta $25,000.

Elegibilidad y Asignación de Fondos

Las organizaciones orientadas a ayudar a comunidades que cumplan con los siguientes criterios podrán ser elegibles para aplicar al fondo: Tipo de organización, población a quién ayuda y cuya misión entre dentro de las tres áreas prioritarias para las cuáles el Fondo fue creado; éstas áreas son: Prevención, Impacto y Recuperación.

Nota: Actualmente no estamos aceptando aplicaciones para recibir apoyo a través del Fondo de Alivio para el COVID.

Organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales, distritos escolares y pequeñas empresas que están:

  • Sirviendo áreas del estado con capacidad limitada sin fines de lucro; y / o
  • Al servicio de una necesidad de la comunidad que sea resultado de la crisis por el COVID-19.
  • Tenga en cuenta que no hay fondos disponibles para:
    • Empresas de cualquier tipo que buscan apoyo relacionado con necesidades operativas, como interrupción o cierre de negocios, o temas relacionados con los empleados, como nómina o vacaciones pagadas. Las pequeñas empresas que no califican pueden encontrar opciones de financiación a través de Colorado COVID-19 Business Resource Center (Centro de recursos empresariales COVID-19 de Colorado) y la U.S. Small Business Administration COVID-19 Disaster Assistance Website. (Sitio web de asistencia por desastres COVID-19 de la Administración de pequeñas empresas de EE. UU). Si es una empresa que busca ayudas de tipo operativo / nómina, ahora puede solicitar la Paycheck Protection Program, (Programa de protección de cheques de pago) que aceptara solicitudes el 3 de abril de 2020. Visite el Funding Resources section of this site (Sección de recursos de financiación) para otra información sobre financiación para empresas.
    • Individuos o familias.

Las organizaciones elegibles deben atender a una o más de las siguientes poblaciones en Colorado a través de sus programas y servicios:

  • Niños de familias que viven con bajos ingresos * que se ven afectados por el cierre de escuelas o guarderías
  • Comunidades de color
  • Trabajadores de la salud, la hospitalidad y el turismo, la industria de servicios y los contratistas o trabajadores temporales.
  • Comunidades de inmigrantes y refugiados.
    Empleados con salarios mínimos o bajos, desplazados por cierres de negocios
  • Adultos mayores que viven con bajos ingresos*
  • Personas inmunocomprometidas o médicamente frágiles.
  • Personas con dominio limitado del inglés
  • Personas con discapacidad
  • Personas sin seguro de salud
  • Víctimas de violencia doméstica o abuso infantil
  • Personas que viven con bajos ingresos*
  • Personas sin hogar
  • Gobiernos tribales
  • Trabajadores sin acceso a permiso de ausencia por enfermedad remunerada*

    *Para los fines de este Fondo, los ingresos bajos se definen como vivir en o por debajo del umbral de pobreza o calificar para almuerzo gratis o a precio reducido.

Las organizaciones elegibles deben de demostrar que su objetivo es el de apoyar a la comunidad por medio de programas y servicios que entren dentro de una de las tres áreas prioritarias para las cuáles se creó el fondo. Las áreas son: Prevención, Impacto y Recuperación.

Nota: Actualmente no estamos aceptando aplicaciones para recibir apoyo a través del Fondo de Alivio para el COVID.

  • Área prioritaria de Prevención – Los ejemplos incluyen: material o equipo médico, cobertura del personal que labora en refugios, establecimientos residenciales que den servicio a poblaciones vulnerables, cobertura de personal que labora en casas de retiro en las que se reciba a personas de bajos ingresos, servicios de movilidad que sirvan a poblaciones vulnerables, productos o material de limpieza para refugios o establecimientos que ofrezcan cualquier tipo de cuidado especializado, información médica y apoyo como por ejemplo campañas informativas por medio de mensajes masivos.
  • Área prioritaria de Impacto Los ejemplos incluyen: Equipo de protección personal, impacto económico como resultado de la pérdida total o parcial del empleo como consecuencia de la pandemia, disponibilidad de educación para la primera infancia, asistencia tecnológica, cuidado infantil, educación, servicios voluntarios, acceso a alimentos o servicios, escuelas. Si usted está interesado en recibir ayuda para financiar equipo de protección personal, lo invitamos a que presente su aplicación para el área prioritaria de Impacto.
  • Área prioritaria de Recuperación El área prioritaria de recuperación dará prioridad a los esfuerzos centrados en apoyar a la comunidad en áreas cómo la resiliencia, la innovación y otras áreas de necesidad que presenten las personas afectadas de manera desproporcionada por el COIVID-19. La quinta ronda de aplicaciones se concentrará no sólo en aliviar las necesidades inmediatas de las comunidades afectadas sino también en la manera en la cual quienes aplican están ayudando y apoyando a las comunidades más allá de sus necesidades inmediatas.Los aplicantes que tengan como objetivo ayudar a las siguientes poblaciones serán considerados prioritarios dentro del área de Recuperación: personas con bajos salarios que regresen a trabajar, familias de bajos ingresos que tengan hijos en edad escolar, mujeres de color que desempeñen empleos con salarios desproporcionadamente bajos, familias y trabajadores indocumentados, personas que hayan perdido su trabajo o sus ingresos, personas que se encuentren en alto riesgo de contagio (personas de la tercera edad, con alojamiento inestable, que no cuenten con seguro médico, mayores de 65 años), grupos comunitarios que sean los únicos proveedores de algún servicio esencial, comunidades rurales y de montaña que hayan sufrido de un impacto económico importante o pérdida empleos y finalmente comunidades que se encuentren desarrollando nuevas asociaciones para llevar a cabo programas de ayuda conjunta con comunidades vecinas o simplemente programas innovadores.Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a: recursos de ayuda a la salud mental para familias de bajos ingresos con hijos en edad escolar y para aquellos quienes hayan perdido sus trabajos: medidas médicas, de limpieza e higiene y para respetar el distanciamiento social; tecnologías que fomentan las interacciones que no impliquen tocarse; medidas de evaluación para preparar el regreso al trabajo; apoyo a los trabajadores tales cómo entrenamiento o capacitación, uso de nuevas herramientas o tecnología y transporte hacia los lugares de trabajo; acondicionamiento del espacio de trabajo para respetar el distanciamiento social, especialmente en los salones de clases, refugios para protegerse de la violencia doméstica, refugios para personas sin hogar así como todo tipo de refugios e instalaciones de vivienda.

Plazos de subvención

Las organizaciones elegibles pueden solicitar una subvención general sin restricciones de hasta $ 25,000 por cada fecha límite de financiación. Cada fecha límite se basa en la disponibilidad de fondos. Una vez que se toman las decisiones de financiación, Mile High United Way distribuirá los fondos al beneficiario en un plazo de tres días.

4 de abril, 7:00 pm MT

18 de abril, 7:00 pm MT

2 de mayo, 7:00 pm MT

16 de mayo, 7:00 pm MT

30 de mayo, 7:00 pm MT

Si una organización recibe fondos en los dos primeros plazos y hay fondos disponibles, pueden volver a presentar la solicitud 30 días después de agotar los fondos recibidos.

Nota: Cualquier concesionario existente que vuelva a solicitar una segunda subvención deberá de incluir un breve reporte en el que se explique el uso de los fondos otorgados y si se logró cumplir con el propósito previsto. Los plazos y oportunidades adicionales para las solicitudes secundarias dependerán de la disponibilidad de fondos.